Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Kulfas denunció que encontró un sobre con u$s10.000 en el despacho de un exfuncionario macrista

Kulfas denunció que encontró un sobre con u$s10.000 en el despacho de un exfuncionario macrista
Lo halló un colaborador del ministro de Desarrollo Productivo. Lo investigará el fiscal Pollicita. Qué dijo el dirigente del Cambiemos acusado
24.01.2020 09.53hs Política

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentó una denuncia ante la Justicia tras el hallazgo por parte de uno de sus colaboradores de un sobre con u$s10.000 en la oficina de un exfuncionario macrista.

El dinero, según la denuncia presentada por los abogados de la cartera, fue encontrado en un escritorio de una oficina que había sido adjudicada al ex secretario de Coordinación de dicha dependencia durante el gobierno de Cambiemos, Rodrigo Sbarra.

Junto con el dinero, se hallaron otros papeles con fechas y nombres, que podrían ayudar a determinar la procedencia de ese dinero. Incluso, según las fuentes, también aparecía el nombre de una empresa y la mención de distintas cifras en pesos y en dólares. En el exterior del sobre podía leerse la palabra "Noviembre".

Tras conocerse la acusación, Sbarra hizo declaraciones en su cuenta de la red social Twitter: "Buen nivel de opereta eh. Dios mío", escribió.

Sbarra es economista y ocupó el cargo de secretario de Coordinación del ministerio de Producción y Trabajo durante la gestión de Francisco Cabrera. Dejó la gestión pública y el despacho en cuestión, siempre según el relato de las fuentes oficiales, en los primeros días de diciembre de 2019 ante el cambio de autoridades nacionales.

La denuncia presentada por orden de Kulfas recayó en el juzgado federal N° 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti. La investigación está encabezada por el fiscal Gerardo Pollicita.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Te puede interesar