Más artículos
Kiosqueros alertan por la falta de abastaciemiento de cigarrillos

Kiosqueros alertan por la falta de abastaciemiento de cigarrillos

Kiosqueros alertan por la falta de abastaciemiento de cigarrillos
La Unión de Kiosqueros de la República Argentina expresó su preocupación por el faltante de "productos esenciales" para esos comercios
07.04.2020 12.13hs Economía

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) expresó su preocupación por el faltante de "productos esenciales" para esos comercios, en particular la creciente restricción en el abastecimiento de cigarrillos.

Según UKRA indicó "esto atenta, no sólo contra el objetivo deseado de aislamiento social, porque unos 8 millones de fumadores circulan por distintos kioscos en busca del producto, sino que, adicionalmente, y desde un punto de vista económico, esta escasez perjudica el buen funcionamiento de todos los comercios de cercanía".

"Los cigarrillos son un producto fundamental para dinamizar las ventas de los 100.000 kioscos del país, al ser de alta rotación y atraer otras ventas: en promedio el 50% del ingreso de estos kioscos proviene de la venta de cigarrillos", indicaron los kiosqueros a través de un comunicado que lleva la firma de Néstor Adrián Palacios, titular de la entidad.

En el texto, la entidad destacó que "mantiene su actividad para que sus bienes de consumo cotidiano estén disponibles en los comercios de cercanía, brindando así un servicio a la ciudadanía" y remarcó que "ante la necesidad de seguir cumpliendo con esta tarea, la entidad desea expresar su profunda preocupación por el desabastecimiento de productos en varios puntos de venta de todo el país".

"Como es de público conocimiento, las fábricas de cigarrillos han frenado su producción el 20 de marzo pasado. De prolongarse esta situación, se profundizará el desabastecimiento del producto y, sin dudas, muchos negocios se verán forzados a cerrar", indicó UKRA.

En este contexto, los kiosqueros aclararon que a pesar de apoyar muchas de las medidas preventivas que dispuso el Gobierno, solicitan "que se garanticen los medios para el normal abastecimiento de cigarrillos a los puntos de venta para evitar las consecuencias devastadoras que generaría el total desabastecimiento de dicho producto en los kioscos".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído