Más artículos
"Después de esta pandemia hay que volver a armar un país"

"Después de esta pandemia hay que volver a armar un país"

"Después de esta pandemia hay que volver a armar un país"
El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis reflexionó sobre la situación ante la pandemia por coronavirus y destacó la solidaridad de los argentinos
05.04.2020 11.54hs Economía

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis reflexionó sobre la situación ante la pandemia por coronavirus y destacó la solidaridad de los argentinos.

Gabriel Katopodis habló sobre el trabajo que se realiza desde su cartera para ayudar a fortalecer el sistema de salud frente al avance del coronavirus.

Según explicó el funcionario, los trabajos se realizan "para que aquel que necesite una cama en el hospital pueda tenerla a tiempo, que podamos organizarnos de la mejor manera. Por eso el Presidente nos ha encomendado construir hospitales y y poner camas en cada uno de estos lugares".

"Son 12 hospitales modulares. Habrá 3 en el interior del país y el resto en la provincia de Buenos Aires", aclaró el ministro, quien indicó que "pretendemos sumar 1200 camas. Además tenemos 40 obras con las que estamos acompañando el esfuerzo de intendentes y gobernadores que necesitan terminar hospitales y readecuar lugares sanitarios. Por eso hemos puesto en marcha esta red de emergencia sanitaria Covid 19″.

"Estamos trabajando todo el día contra reloj. El tiempo es oro y estamos trabajando con mucha responsabilidad, para que estos hospitales estén abiertos y con todo el equipamiento en condiciones", indicó el Ministro en declaraciones radiales.Gabriel Katopodis destacó que "esta pandemia desnuda una cantidad de desigualdades sociales que tenemos que resolver mas adelante. El aislamiento nos pega a todos, pero a muchos lo hace de una manera mucho mas compleja y difícil. Hay que valorar cómo se organizan y se cuidan entre los sectores más vulnerables".

A una semana de la fecha en la que concluirá la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno, Katopodis aseguró: "es probable que toda esta red tenga mucha demanda. El sistema sanitario en Argentina esta por encima de la media de la región. Esta pandemia nos pone frente al desafío de pensar nuevas situaciones estratégicas".

"Tenemos que tomar nota, reconocer aprendizajes y ver qué tenemos que mejorar y seguir apuntalando. Después de esta pandemia hay que volver a armar un país", manifestó el funcionario, que destacó que "a este virus lo vamos a vencer con un fuerte sentimiento colectivo".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído