Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Plan Procrear: se abrió la inscripción para acceder a viviendas en todo el país

Plan Procrear: se abrió la inscripción para acceder a viviendas en todo el país
Se trata de 2.500 viviendas distribuidas en 18 desarrollos urbanísticos existentes en todo el país. Los interesados se podrán anotar hasta el 2 de junio
16.05.2019 18.32hs Economía

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio abrió la inscripción para la adquisición de viviendas a través del Plan Procrear.

Se trata de 2.500 viviendas distribuidas en 18 desarrollos urbanísticos existentes en todo el país. Las localidades son Bahía Blanca, Bolívar, Carmen de Patagones, Ezeiza, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel, San Nicolás y Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Leones, en Córdoba; La dormida y San Martín, en Mendoza; Posadas, en Misiones; Zapala, en Neuquén; Bariloche, en Río Negro; Granadero Baigorria, en Santa Fe; y Río Gallegos en Santa Cruz.

En cuanto a los préstamos, tienen tasas de entre 3,5% y 4,5% más UVA (ajustado por inflación) y se sugiere el aporte de un 10% como anticipo. Y si el grupo familiar tiene ingresos superiores a lo que se pide, hasta se podrá dar el 100% financiado.

Sobre los costos de las viviendas, dependerá del lugar en el que se encuentre. Por ejemplo, en el caso de la provincia de Buenos Aires, en el caso de Ezeiza, los precios de las viviendas van desde $1.650.000 las más chicas, hasta $3.400.000 las más grandes, y están fijados en pesos argentinos y serán financiados a través de un crédito en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) a la mejor tasa de interés del mercado.

En tanto, en el caso de Morón los precios de las viviendas van desde $1.500.000 las más chicas, hasta $2.250.000 las más grandes. Mientras que en San Martín, los precios de las viviendas van desde $1.900.000 las más chicas, hasta $3.000.000 las más grandes.

La selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo supervisado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires y una vez finalizada la inscripción se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones para determinar quiénes participarán en el sorteo.

Los interesados se pueden anotar hasta el 2 de junio y los sorteos se realizarán a fin de dicho mes. Se espera que en agosto se inicie la entrega de las unidades.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar