Más artículos
La venta de 0km cayó 90% en Brasil y preocupa su impacto en Argentina

La venta de 0km cayó 90% en Brasil y preocupa su impacto en Argentina

La venta de 0km cayó 90% en Brasil y preocupa su impacto en Argentina
El derrumbe en las ventas se registra a lo largo del mes de marzo. Todavía hay Incertidumbre sobre qué puede pasar con las cifras de abril
07.04.2020 08.22hs Autos

El principal socio comercial de la Argentina, en el sector automotor, es Brasil, y los cambios que está viviendo ese mercado empezaron a preocupar tras el informe de los fabricantes de una caída en las ventas de 0km de casi 90 por ciento.

Así lo informó la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) de ese país, haciendo referencia al descenso que presentó la segunda quincena de marzo en comparación a la primera, cuando los efectos de la pandemia todavía no habían pegado de lleno.

"Lo más preocupante es ver que las ventas se desplomaron casi 90% de las primeras semanas a las dos últimas, lo que proyecta un resultado muy preocupante para abril", detallaron en un comunicado oficial.

Estos resultados impactan de lleno en la Argentina, ya que el 70% de lo que se produce se envía a ese mercado.

Desde Anfavea remarcaron dos momentos distintos para el sector en Brasil. Uno en la primera mitad de marzo, con un crecimiento del 9% en la comparación interanual, y otro en la segunda mitad, con una baja del 8% producto de la interrupción en fábricas y salones de venta a causa del Covid-19.

"El momento es priorizar la salud de la población, y todos nuestros asociados están haciendo su contribución a la lucha contra el coronavirus, ya sea reparando respiradores, o produciendo y donando máscaras, o incluso cediendo sus diversas flotas. Pero también es hora de un conciencia de todas las esferas del gobierno, los bancos y la sociedad para crear mecanismos que permiten a la cadena automotriz pasar por este período", sostuvo Luiz Carlos Moraes, presidente da Anfavea.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Autos