Un millón de personas deja su plata en el fondo común de Mercado Libre: en qué invierte y cuánto se gana Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

La Justicia ordena recalcular cuotas de autoplanes a mayo de 2018: de qué marcas se trata

La Justicia ordena recalcular cuotas de autoplanes a mayo de 2018: de qué marcas se trata
La medida alcanza a toda la provincia de Córdoba, con lo cual serán unos 100 mil ahorristas. La readecuación deberá regir a partir de la cuota de diciembre
21.11.2019 19.32hs Autos

La Justicia de Córdoba dispuso que se debe retrotraer el valor de las cuotas mensuales de los planes de compra de autos a mayo de 2018 más para Chevrolet, Plan Ovalo (Ford), Plan Rombo (Renault) y Toyota.

La decisión fue pronunciada por el Juzgado en lo Civil y Comercial de 27° Nominación, que fue el mismo que dictaminó una decisión similar para otras tres marcas: Volkswagen, Peugeot y Citroën.

En este contexto, Alexis Aimar, el abogado que presentó el amparo colectivo, indicó a Cadena 3 que el juez Francisco Martín Flores hizo extendida la medida que beneficiaba a VW.

"La medida alcanza a toda la provincia, los cuales serán unos 100 mil ahorristas. Al igual que los anteriores casos, retrotrae la cuota a mayo de 2018 más un 45%, ya que considera un ajuste por inflación garantizada por el artículo 16 de la Constitución Nacional", indicó.

El letrado dijo que la nueva readecuación deberá regir a partir de la cuota de diciembre.

"Si bien VW ha compadecido y apeló la medida, se la aceptó sin efecto en suspenso. Por lo tanto, los ahorristas de la marca alemana deben cumplir la resolución obligatoriamente", señaló.

Asimismo, las concesionarias no pueden abstenerse de la orden judicial y desde diciembre debe estar reflejada en el nuevo cálculo. Se espera que en los próximos días también haya novedades del amparo presentado para los modelos de Fiat.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Autos
Te puede interesar