Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

La "isla" Toyota: mantiene precios y bonificaciones a pesar de la suba del dólar

La "isla" Toyota: mantiene precios y bonificaciones a pesar de la suba del dólar
La japonesa no modificará los precios de los autos a pesar de la devaluación. Además, sigue con el plan Agosto 0km que lanzó el Gobierno antes de las PASO
14.08.2019 10.27hs Autos

Son días de incertidumbre para la industria automotriz, con un dólar que pasó de $45 a $58 en cuestión de horas, y que impacta en el precio de los autos.

En este escenario, la primera reacción de las marcas fue suspender las ventas, de forma tal que las terminales no vendieron más a los concesionarios y estos detuvieron las operaciones con clientes.

Sin embargo, según las consultas realizadas a diferentes puntos de venta, Toyota fue la única que decidió seguir operando con naturalidad, sin modificar los precios y cumpliendo con las bonificaciones del plan Agosto 0km.

Así como ha sucedido cada vez que el dólar dio grandes saltos, la marca mantiene su política y no retoca los valores, medida que aplica de forma escalonada posteriormente.

En el resto de las marcas todavía no hubo medidas concretas. Chevrolet fue la única que informó que los precios se aumentaron un 23%, con la finalidad de que los concesionarios sigan vendiendo.

También lanzó una promoción especial con un dólar a $45 para los modelos Tracker, S10 y Cruze.

Se espera que el resto de las marcas definan los nuevos valores, teniendo en cuenta que los autos tienen un alto porcentaje de componentes importados.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Autos
Te puede interesar