27.11.2021

Rating: Tinelli no levanta cabeza y el trece define quiénes lo reemplazarán

Rating: Tinelli no levanta cabeza y el trece define quiénes lo reemplazarán
A la espera del debut de MasterChef Celebrity 3, Telefe lidera con comodidad en el horario estelar con Doctor Milagro y Bake Off Argentina
Por iProfesional
27.10.2021 07.51hs Actualidad

A la espera del debut de MasterChef Celebrity 3, Telefe lidera con comodidad en el horario estelar con la novela Doctor Milagro y el programa de pastelería Bake Off Argentina, que crecen en audiencia por su ingreso en sus etapas finales.

La noche del martes en la TV abierta porteña arrancó con Telefe Noticias con un pico de 12,6 puntos, mientras que Telenoche se ubicó segundo con 8,2 puntos. Guido Kaczka logró en eltrece un pico de 13,1 puntos con Los 8 escalones del millón, pero quedó segundo en la franja.

En sus últimos capítulos, Doctor Milagro volvió a liderar su franja con 15,2 puntos de audiencia. En el mismo horario, La 1-5/18, en eltrece, perdió su franja con 11,4 puntos. Con Carlos como el pastelero del día, Bake Off Argentina registró un pico de 15,4 puntos, y peleó el primer puesto del martes con la novela. ShowMatch, en eltrece, quedó segundo con 9,3 puntos.

Canal que ganó el rating del martes 26 de octubre

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 2,7 puntos. Además, tuvo tres de los cinco programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 9,8
  • eltrece: 7,1
  • El Nueve: 2,7
  • América: 2,1
  • TV Pública: 0,5

Los tres programas con más rating

  • Bake off Argentina: 14,7
  • Doctor Milagro: 14,4
  • Los 8 escalones del millón: 11.

Destacados del rating del martes 26 de octubre

Bake off Argentina alcanzó un rating de 14,7 puntos y se coronó como lo más visto del día. Fue la medición más alta de las últimas cinco semanas. Los 8 escalones del millón cosechó 11 puntos de rating y fue el tercer programa más visto del día. El ciclo de juegos bajo la conducción de Guido Kaczka fue también lo más visto de eltrece y obtuvo la marca más alta de las últimas tres semanas.

Los ángeles de la mañana, en eltrece, promedió 5,9 puntos de ratings, la marca más baja de los últimos once días. Sin embargo, ganó su competencia directa con Flor de equipo, en Telefe, por cuatro décimas y lideró la franja de la mañana. Por la pantalla de América, Polémica en el bar midió 1,1 puntos, la marca más baja de los últimos 20 días.

Dos famosos serán los reemplazantes de Tinelli

El 2021 fue el peor año de Marcelo Tinelli en su trayectoria televisiva. ShowMatch no logró convencer al público, y sufrió distintos cambios de horarios y modificaciones en el formato, además de deserciones y renuncias de participantes.

A principio de año, el conductor creía que el programa iba a rondar entre los 11 y los 12 puntos de rating, pero no fue así. Con un horario cada vez más tarde, ShowMatch se mantiene entre los 7 y los 8 puntos de audiencia, por debajo de lo que le exige eltrece.

Por los números bajos del programa, el conductor ya tendría decidido despedirse del formato y arrancar con algo nuevo para el próximo año. De esta manera, Tinelli culminará con ShowMatch en los primeros días de diciembre y ya tiene quién lo reemplace:

"El Pollo" Álvarez y "Dani La Chepi" serán los encargados de conducir "El juego de la oca", el nuevo programa de entretenimiento del horario estelar de eltrece. El programa, que se emitió en la TV local a comienzos de la década del 90, será una versión moderna del clásico infantil con prendas más arriesgadas y divertidas, orientadas al público familiar.

Con la llegada de El juego de la oca, eltrece enfrentará a la tercera temporada de MasterChef Celebrity, que arrancará en las primeras semanas de noviembre. Ambos ciclos competirán durante todo el verano.

Bake Off Argentina: Paula Chaves dejó la conducción por un día y se puso el delantal

Antes de escuchar la consigna y ponerse los delantales, los participantes de Bake Off Argentina se someten a un "mini desafío" en busca de un beneficio que les facilite la preparación principal de la gala de eliminación del domingo.

Propuesto por cada jurado, los pasteleros se enfrentan a una prueba de velocidad y técnica que esta vez contó con la presencia de Paula Chaves. La conductora dejó por un lado su rol y se puso el delantal. ¿Cómo le fue?

La idea fue de Dolli Irigoyen y tan solo necesitó dar la explicación para desatar el pánico en la carpa. Sin usar la batidora eléctrica, los concursantes tuvieron que preparar un merengue suizo batiendo con la fuerza de sus manos. Lejos de ser ese el único obstáculo, una vez completada la mezcla debieron acomodarla en forma de corazón y que quede fija en el plato.

Si bien Chaves siempre miró de costado y paseó por las estaciones de trabajo, le llegó el turno de participar. La modelo se acercó a una cocina vacía, tomó los ingredientes y se dispuso a preparar un merengue suizo.

Casi sin experiencia en la cocina, desplegó una habilidad innata e incluso empezando más tarde que los demás participantes, logró hacer uno de los mejores merengues de la jornada. Entre chistes y gritos con Damián Betular, Paula se consagró no solo como una gran participante de Bake Off sino como tendencia en redes.

Antes de agarrar el batidor, los huevos y el bol, Paula desafió al jurado: "Yo si me pongo a batir ahora ¿Qué pasa si yo saco claras a punto nieve y te hago un merengue suizo?". La carpa se fundió en un grito unánime: "¡Dale! ¡En la de allá! ¡Animate!", le gritaron los pasteleros mientras señalaban a la única cocina vacía.

Los tres jurados se miraron apenas unos segundos hasta que Damián Betular tomó la palabra. Con el acuerdo de Dolli Irigoyen y Pamela Villar, el chef sentenció: "Te hacemos una torta los tres para vos". No contenta con eso, Paula redobló la apuesta: "Una cada uno". No hubo margen para negociar y todos accedieron.

Para sorpresa de todos y del público que opinaba en las redes, la conductora hizo una de las mejores preparaciones del desafío y se ganó las exclusivas tortas de los expertos.