04.12.2021

Sofía Pacchi declaró contra diputados de JxC por supuestas agresiones en las redes

Sofía Pacchi declaró contra diputados de JxC por supuestas agresiones en las redes
Pacchi ratificó haberse sentido "perjudicada" por el contenido de los mensajes divulgados por los dos diputados en la red social Twitter
Por iProfesional
26.10.2021 16.04hs Actualidad

La modelo Sofía Pacchi se presentó a declarar como testigo en una causa que investiga a los diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) Fernando Iglesias y Waldo Wolff por supuesto contenido misógino en mensajes que intercambiaron en redes sociales vinculados a visitas a la residencia de Olivos durante la pandemia de coronavirus.

Pacchi arribó a los tribunales federales de Retiro para declarar como testigo convocada por la fiscal del caso Alejandra Mángano, quien tiene delegada una denuncia presentada al respecto por la actriz Florencia Peña.

La modelo ingresó pasadas las 11 a la fiscalía sin hacer declaraciones a la prensa, acompañada por su abogado, Fernando Burlando, y se retiró una hora después.

Fuentes judiciales señalaron que, en la declaración, Pacchi ratificó haberse sentido "perjudicada" por el contenido de los mensajes divulgados por ambos diputados en la red social Twitter.

Comentarios inapropiados en las redes

El diputado Iglesias había hecho declaraciones sobre la visita de Florencia Peña a Olivos

Mángano abrió una investigación a raíz de una denuncia de Florencia Peña contra los diputados, vinculada a sus declaraciones y comentarios en las redes sociales sobre la actriz.

La fiscal tiene delegada la investigación tras el sorteo realizado que adjudicó la causa al juez Marcelo Martínez De Giorgi

Mángano dispuso que se preserven los tuits escritos por ambos en relación a Peña, vinculados a una visita de la actriz a la residencia presidencial de Olivos durante la pandemia de Covid-19.

Además, la funcionaria judicial solicitó el video completo de la entrevista que Iglesias dio al canal de noticias TN el 1 de agosto último, precisaron las fuentes

La denuncia se presentó por supuesto "incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer".

"Para mí la señorita iba a ayudarlo (al presidente) a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie", había escrito Iglesias en Twitter. A lo que Wolff respondió: "Pero ella de rodillas, ¿no?".

La foto del escándalo: quién es quién

 

1. Alberto Fernández

Presidente. Encargado de firmar los decretos de cuarentena obligatoria que regían en el momento del cumpleaños que muestra la foto.

2. Carolina Marafioti

Trabaja en el equipo estético de Fabiola Yáñez. Es la encargada de elegir el vestuario que la esposa de Alberto Fernández usa en sus apariciones públicas.

3. Fabiola Yañez

Primera dama argentina y agasajada de la ocasión.

4. Sofía Pacchi

Es asesora de Yáñez, nombrada con cargo en el Estado. Conocida como ex modelo y actriz, es pareja del empresario taiwanés Chien Chia Hong. Este hombre sería quien tomó la fotografía.

Pacchi, la ex modelo que asesora a la primera dama

5. Florencia Fernández Peruilh

Es una amiga de Fabiola Yáñez.

6. Santiago Basavilbaso

Estuvo presente en el festejo VIP por su amistad con Yáñez.

7. Emmanuel López

Es un asesor de la primera dama. Fue contratado por la Subsecretaría de Gestión Institucional.

8. Fernando Consagra

Es actor y modelo, con trayectoria en México y EE.UU. Según trascendió, es pareja de López.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Emanuel López (@newemanuellopez)

9. Rocío Fernández Peruilh

Es amiga de Yáñez. Tiene 28 años y trabaja como agente inmobiliaria.

10. Federico Abraham

Es un peluquero que asiste a Yáñez. Ingresó en diversas oportunidades a la Quinta de Olivos en 2020, incluso durante la cuarentena.

11. Stefanía Dominguez

Es abogada y en redes sociales afirmó conocer a Fabiola Yáñez desde 2014. En su Instagram publicó un video de Yáñez cantándole el feliz cumpleaños a ella.

Según registros de Olivos, los invitados se retiraron entre la 1:44 y la 1:47 de la madrugada del 15 de julio de 2020

Temas relacionados