Sueldos que van desde 60.000 a 250.000 euros: estos son los perfiles mejor pagos en telecomunicaciones en España

Sueldos que van desde 60.000 a 250.000 euros: estos son los perfiles mejor pagos en telecomunicaciones en España
Hay algunas profesiones que se encuentran entre las más demandadas y cuyos sueldos son elevados: van desde 60.000 a 250.000 euros
Por iProfesional
28.09.2021 19.44hs Actualidad

El sector digital está en pleno crecimiento en todo el mundo, más aún desde que comenzó la pandemia. A tal punto ha llegado la situación en España, que el año pasado el 24% de las ofertas en España ya pertenecían a este sector. 

Ante esto, el sitio Spring Professional hizo una búsqueda de qué perfiles de los sectores de IT y telecomunicaciones reúnen los mejores salarios en las ofertas de empleo.

Los perfiles y salarios en el sector IT y Telecomunicaciones

Los salarios del sector varían dependiendo del grado de experiencia, de la región en la que se trabaje, y del tipo de empresa, ya sea startup o corporate. Cabe aclarar que se considera startup a las que tienen menos de 5 años de antigüedad y están en crecimiento, y corporate, a las ya consolidadas, de más de cinco años de existencia y con un crecimiento sostenido en el tiempo.

Según este análisis, Chief Information Office (CIO) es el perfil mejor pagado en España en 2021 del sector IT&TELCO y su rango salarial es muy amplio dependiendo del sector y tamaño de empresa contratante, oscilando entre los 60.000 euros y los 250.000 euros anuales si supera la década de experiencia en una corporate. Le sigue el puesto de Cibersecurity Manager con un salario que alcanza los 125.000 euros al año.

Los salarios mejor pagos del sector llegan a los 250.000 euros
Los salarios mejor pagos del sector llegan a los 250.000 euros

Con remuneraciones que se mueven entorno a los 80.000 y 70.000 euros anuales se encuentran profesionales como Data Arquitect, Engineering Manager y SW Arquitect. Le siguen posiciones como DevOps /SRE y Cloud Arquitect que pueden recibir de 65.000 a 60.000 euros anuales de media.

En el siguiente escalón, con sueldos que rondan los 58.000 euros por año, hay perfiles como Consultor/a BI, Data Scientist, Data Engineer, ERP Consultant, IT Project Manager y Desarrollador/a Full Stack. Este último es el profesional más buscado del sector en 2021.

Finalmente, en el sector IT&TELCO, los puestos de Data Analyst y Cloud Engineer pueden llegar a percibir un salario anual de 53.000 euros.

Sector en auge

La situación que atravesó el mundo en el 2020 ha acelerado aún más el proceso de digitalización y transformación tecnológica en los diferentes sectores de nuestra economía. A mediados del pasado año, muchos de los proyectos tecnológicos que las organizaciones incluían en su agenda quedaron paralizados por la incertidumbre del contexto, pero ahora si se observa una recuperación progresiva y una reactivación de los planes.

El trabajo con datos ha movido más que nunca a las organizaciones, que requieren, cada vez más, de profesionales que les ayuden a diseñar, implementar y poner en funcionamiento aquellas estructuras tecnológicas que faciliten los datos para esta toma de decisiones basada en la evidencia. Esta tendencia afecta a todos los sectores. En primer lugar, por el claro movimiento de los canales tradicionales de venta hacia el canal online, con un crecimiento del 20% anual.

Los salarios del sector van desde 60.000 a 250.000 euros
Los salarios del sector van desde 60.000 a 250.000 euros

En segundo lugar, debido a la digitalización de sectores más tradicionales, que ya cuentan con softwares avanzados para su gestión operativa y recolección y análisis de datos; y, en tercer lugar, por el aumento de la deslocalización o trabajo en remoto, que ha incrementado de manera notable en este último año (especialmente en perfiles TIC) y que necesita de una infraestructura tecnológica sólida para hacerlo posible.

Un informe publicado por el Adecco Group Institute indica que, en un escenario tan peculiar como el del año pasado, el sector IT & TELCO fue el que más puestos de trabajo generó; ocupó un 17% de las vacantes de empleo. Madrid y Cataluña son las zonas con mayor concentración de demanda, y se hicieron con un 40% y un 28% respectivamente del cómputo nacional.

Por otro lado, se sigue observando una descompensación entre la demanda de este tipo de perfiles en el mercado y el talento disponible. El sector de IT & TELCO se mantiene como un sector claramente liderado por los candidatos, lo que justifica la tendencia alcista de los salarios como causa de, por un lado, la enorme competencia entre las empresas por captar talento y, por otro, del aumento de los profesionales que trabajan en remoto para empresas extranjeras con salarios ligeramente superiores.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído