Coronavirus: Argentina superó las 115 mil muertes desde que comenzó la pandemia

Coronavirus: Argentina superó las 115 mil muertes desde que comenzó la pandemia
El informe vespertino de este martes indica que se han detectado 1.825 casos nuevos y 84 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas
Por iProfesional
28.09.2021 17.04hs Actualidad

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que en las últimas 24 horas fueron reportados en todo el país 1.825 nuevos casos de coronavirus y otras 84 muertes.

De acuerdo con el parte oficial difundido esta tarde, el total de muertes hasta el momento es de 115.038 mientras que la cantidad todal de casos ya llega a 5.253.765.

Los testeos

En las últimas 24 horas se han hecho 71.747 pruebas diagnósticas de coronavirus. Cabe mencionar que desde que comenzó la pandemia se han realizado 23.736.172.

En las últimas 24 horas se han hecho más de 71 mil tests
En las últimas 24 horas se han hecho más de 71 mil tests

Vacuna contra el Covid: CABA habilitó la inscripción para adolescentes de 12 a 17 años

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó a partir de este martes 28 de septiembre se habilitó el empadronamiento online para que todos los adolescentes de entre 12 y 17 años puedan recibir una vacuna contra el coronavirus. Cabe recordar que ya se encontraba habilitado para todos los porteños de 18 años en adelante y para los adolescentes con características que requieren prioridad.

Es importante tener en cuenta que los chicos y chicas de 12 años deberán asistir al turno en compañía de una persona mayor de 18 años. Hasta el momento, 18.692 adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras) recibieron al menos una dosis y 13.874 completaron su esquema de vacunación.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno de la Ciudad, en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos. Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación.

CABA abrió la inscripción para la vacunación en adolescentes de 12 a 17 años
CABA abrió la inscripción para la vacunación en adolescentes de 12 a 17 años

Cómo inscribirse para la vacunación

  • Ingresar al siguiente enlace
  • Completar el formulario de datos personales.
  • Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento. Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.
El turno para la vacuna se notificará
El turno para la vacuna se notificará por WhatsApp, mail o SMS

El paso a paso de la vacunación 

  • El primer paso es acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.
  • Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento. Los vecinos incluidos en la etapa 5 también deberán llevar una constancia que acredite la existencia de una condición de riesgo y las personas gestantes o en período de lactancia la indicación de su médico.
  • Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.
  • Una vez administrada, deberá permanecer 15 minutos en observación.
  • Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.
  • El adolescente será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis.

Temas relacionados