Rating: Lanata se subió al tope del podio con estos números

Rating: Lanata se subió al tope del podio con estos números
Periodismo para todos fue beneficiado al heredar la audiencia que tuvo a su cierre Darío Barassi, con su especial de famosos de 100 argentinos dicen
Por iProfesional
20.09.2021 07.49hs Actualidad

La TV abierta porteña sufrió en el horario estelar la competencia del fútbol, con el partido entre River Plate y Arsenal. Algunos ciclos de eltrece y Telefe sufrieron un leve declive en sus mediciones si se comparan los números con los del fin de semana pasado.

Sin embargo, hubio una excepción: Jorge Lanata, quien analizó la actualidad política en PPT, en eltrece. Bake Off, en Telefe repuntó luego del partido con su primera eliminación de la temporada.

En Periodismo para todos, Lanata apunto contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "El kirchnerismo no sabe perder. Solo entiende la democracia cuando gana, cuando tiene mayoría. Reaccionó frente a la derrota con desesperación. Es algo que a ellos no les podía pasar", expresó en su editorial, con picos de 11,5 puntos.

Este domingo fue uno de los pocos en los que PPT sobrepasó al programa de Lizy Tagliani, en Telefe, pero, cuando llegó el ciclo de cocina de Paula Chaves, la competencia se puso más ajustada. Desde el arranque, Bake Off se ubicó en los 11 puntos y casi tocó los 15 puntos en sus últimos segmentos al aire.

"La gran preparación de Emi lo llevó a la cima y se convirtió en el primer pastelero estrella de #BakeOffArgentina. Felicitaciones, a seguir así", anunciaron en las redes de Telefe sobre el cocinero que mejor se desempeñó en la semana.

En cambio Gaby, el taxista, fue el primer eliminado del popular concurso de pastelería. Con la salida del primer eliminado, Bake Off lideró la franja con picos de 14,9. Lanata logró imponerse en los primeros veinte minutos con 12 puntos, sobre Trato hecho, en Telefe.

La ayuda de Barassi para Lanata

Lanata fue beneficiado al heredar la audiencia que tuvo a su cierre Darío Barassi, con su especial de famosos de 100 argentinos dicen. En este ciclo dominical, tres famosos compitieron junto a un grupo de amigos para demostrar quién conoce más sobre la opinión de la mayoría de los argentinos.

Los famosos que participaron fueron Agustina Cherri, Esteban Lamothe, Lali González, Leticia Brédice, Yayo Guridi, Bárbara Lombardo, Julieta Bartolomé, Julieta Ruiz, Gregorio Barrios, Ornella D`Elía, Shirley Briceño y Romina Escobar.

En competencia directa con Tagliani, se impuso Barassi con pico de 9,8 mientras Trato hecho llegó a 8,6. A las 22.00 el ciclo de entretenimientos de Telefe se mantuvo segundo en la franja con 11,4 frente a Lanata.

Canal que ganó el rating del domingo 19 de septiembre

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 1,7 puntos. Además, tuvo tres de los cinco programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefé: 7,1
  • eltrece: 5,4
  • América: 1,3
  • El Nueve 1,1
  • TV Pública: 0,6

Los tres programas con más rating

  • Bake off Argentina: 13,7
  • Periodismo para todos: 10,9
  • Trato hecho: 9,1

Destacados del rating del domingo 19 de septiembre

Bake off Argentina, en Telefe, alcanzó un rating de 13,7 puntos y fue lo más visto de la jornada. Sin embargo, fue la medición más baja en lo que va de la competencia de cocina. Periodismo para todos, en eltrece, midió 10,9 puntos. Fue el segundo programa más visto del domingo y la marca más alta después del debut, el 6 de junio.

Debo decir, en América, marcó 2 puntos. Fue lo más visto del canal y la medición más alta del ciclo del último mes y medio. Almorzando con Mirtha, en eltrece, promedió 5,1 puntos. Quedó segundo en su franja y midió 0,9 puntos por debajo de su promedio.

¿Tinelli seguirá en la televisión?

En una temporada muy complicada en las mediciones de rating con ShowMatch, y con el horizonte puesto en el fútbol para 2020, es incierto el destino del conductor Marcelo Tinelli en la pantalla chica.

El fin de semana, Tinelli confirmó que volverá a desempeñarse como presidente del club San Lorenzo de Almagro tras un año de licencia, y surgieron dudas sobre su continuidad en la televisión con ShowMatch, en eltrece.

A comienzos de este año, el conductor había compartido un comunicado en el que anunciaba que se alejaría durante un año de su labor en el club, para dedicarse de lleno a su programa en la pantalla chica. Ese anuncio le valió a Tinelli el repudio de muchos socios e hinchas de San Lorenzo, incluyendo amenazas de muerte.

El regreso del conductor al fútbol se concretaría en mayo, y su futuro en la pantalla chica es incierto, sobre todo por las bajas mediciones que ha alcanzado ShowMatch durante esta temporada.

Tinelli busca darle algún giro a su ciclo con el objetivo de remontar el rating. Para ello, se acercaría a la propuesta de programas como 100 argentinos dicen. A través de su cuenta de Instagram, preguntó a sus seguidores si les gustaría que los participantes del certamen La academia pasen de bailar a integrar el segmento la Gala del Saber, en la que deberían responder sobre cultura general.