Alberto Fernández y su comitiva quedaron aislados preventivamente tras regresar de Perú

Alberto Fernández y su comitiva quedaron aislados preventivamente tras regresar de Perú
A pesar de que la comitiva está exceptuada por el DNU, la decisión de la Unidad Médica Presidencial es que se cumpla con el aislamiento
Por iProfesional
30.07.2021 14.40hs Actualidad

El presidente Alberto Fernández y la comitiva que viajó a Perú para presenciar la asunción del mandatario Pedro Castillo quedaron aislados de forma preventiva.

A pesar de que la comitiva está exceptuada por el DNU, la decisión de la Unidad Médica Presidencial es que se cumpla con el aislamiento "como mínimo hasta el martes".

Ese día se volverá a examinar a los integrantes de la delegación y, en caso de que ningún funcionario presente síntomas y dé negativo un nuevo test de PCR, podría darse por cumplido.

Prevención

Cerca del jefe de Estado indicaron que la medida obedece a la situación sanitaria de Perú y al avance de la variante Delta por la que el Gobierno decidió restringir el regreso de argentinos al país. "Aunque no rompimos la burbuja en ningún momento y todos los eventos masivos fueron al aire libre, preferimos ser precavidos", apuntaron.

"Llegamos ayer -jueves- de Perú y la situación de pandemia todavía existe así que es conveniente que todos los que viajamos nos mantengamos aislados durante algunos días", expresó el Presidente este viernes durante un acto virtual por la presentación del entorno digital MICA.

Alberto Fernández viajó con el canciller, Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el diputado nacional Eduardo Valdés. Viajaron también la primera dama, Fabiola Yañez, y el vocero presidencial.

Fernández regresó el jueves a las 23.30 de su gira por Perú, donde participó de la asunción de su par Pedro Castillo y permanecerá aislado en la Quinta de Olivos. Desde Presidencia precisaron que tanto el jefe de Estado como la comitiva "son monitoreados por la unidad médica presidencial" hasta que terminen el aislamiento.

Alberto Fernández y su comitiva quedaron aislados preventivamente tras regresar de Perú
Alberto Fernández y su comitiva quedaron aislados preventivamente tras regresar de Perú

Reuniones con mandatarios

Durante su viaje, el Presidente estuvo reunido el miércoles a la tarde con Castillo, quien durante toda la reunión lo llamaba reiteradamente "Mi hermano Alberto".

El jefe de Estado también mantuvo encuentros paralelos a la fiesta presidencial peruana. Uno fue con su par de Ecuador, Guillermo Lasso -que lo invitó a Quito para el mes de agosto-. El otro, con el de Colombia, Ivan Duque, con quien limó asperezas existentes. Alberto F. había criticado la represión policial de las protestas juveniles en las calles colombianas y la cancillería en Bogotá rechazó esas criticas.

Además, se encontró con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y con su amigo y ex presidente de Bolivia, Evo Morales.