El Gobierno anunció que firmó un acuerdo con Pfizer: ¿cuántas dosis de vacunas contra el covid recibirá?

El Gobierno anunció que firmó un acuerdo con Pfizer: ¿cuántas dosis de vacunas contra el covid recibirá?
Así lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien además destacó que Argentina está "casi llegando a las 42 millones de dosis" de vacunas
Por iProfesional
27.07.2021 08.28hs Actualidad

El Gobierno argentino anunció este martes que firmó un  "acuerdo vinculante" con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

"Ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción", afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Además, la funcionaria remarcó que también llegarán inoculantes de Cansino: se trata de un lote para este año de 200.000, de un contrato total de 5.400.000 de dosis.

"Quedan cuestiones logísticas en función de la propuesta del laboratorio; reuniones de las áreas técnicas de logística y de inmunizaciones, para la conservación. Trabajamos para cerrar rápidamente estos temas y avanzar hacia el cronograma de entrega y la confirmación de los pagos", indicó la ministra.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria destacó que Argentina está "casi llegando a las 42 millones de dosis" de vacunas contra el coronavirus recibidas y precisó que el "90 por ciento ya está distribuido".

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la ministra informó que en la reunión de este martes del Consejo Federal de Salud "se evaluará la estrategia final" de la vacunación para adolescentes con comorbilidades, para los que se destinarán las 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por los Estados Unidos, que "han sido reservadas" para ese propósito.

 Vizzotti confirmó que las vacunas contra el coronavirus llegarán al país en 2021
Vizzotti confirmó que las vacunas contra el coronavirus llegarán al país en 2021

Por otro lado, Vizzotti aclaró que el Gobierno no tiene "ningún conflicto con la Federación Rusa" por el suministro de vacunas contra el coronavirus y destacó que ese país "prioriza a la Argentina, incluso con el segundo componente" de la Sputnik V.

En ese sentido, la ministra indicó que "no es que (Rusia) tiene y no los distribuye" y aclaró que Argentina "reclama el cumplimiento de contratos con todos los laboratorios", lo que hace que el país se encuentre "entre los 20 que más vacunas ha recibido" en todo el mundo.

Coronavirus: alivio oficial por el descenso de casos 

Vizzotti remarcó que van "nueve semanas consecutivas de disminución de los casos y siete de caída de las muertes y de internaciones en Terapia Intensiva de personas con diagnóstico de Sars-Cov-2".   

De todos modos, manifestó: "Sigamos cuidándonos. Ese cuidado individual tiene impacto colectivo y estamos bien cerca de llegar a la vida que queremos y encontrar ese alivio".   "Estamos en un momento en el que el horizonte está muy cerca", agregó. 

Vizzotti remarcó que van
Vizzotti remarcó que van "9 semanas consecutivas de disminución de los casos y 7de caída de las muertes"

La ministra de Salud también celebró que la Argentina recibió 41.833.840 dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales se distribuyó casi el 90 por ciento a las provincias: hay 5.616.166 en stock o en principio de distribución, de las cuales 3,5 millones son las de Moderna, donadas por Estados Unidos y que están reservadas para inmunizar a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.   

El Consejo Federal de Salud definirá este martes cómo se llevará a cabo la vacunación de ese grupo de menores de edad.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído