Remate de AFIP Aduana: subastan vinos y espumantes premium a precios baratísimos

Remate de AFIP Aduana: subastan vinos y espumantes premium a precios baratísimos
Entre las distintas variedades se podrán conseguir tanto productos accesibles, fáciles de encontrar en cualquier mercado, como botellas más exclusivas
Por iProfesional
16.06.2021 14.00hs Actualidad

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) subastará la semana entrante 33 lotes de bebidas alcohólicas retenidas en la Aduana, específicamente vinos y espumantes de todo tipo. El proceso será realizado por el Banco Ciudad de forma 100% online y únicamente requiere que el interesado se inscriba con 48 horas de antelación.

Entre las distintas variedades se podrán conseguir tanto productos accesibles, fáciles de encontrar en cualquier mercado, como botellas más exclusivas, con precios de hasta $ 4500 la unidad, como los vinos de la bodega Catena Zapata.

Algunos de los otros nombres disponibles son Rutini, Piattelli, Angélica Zapata, Luigi Bosca, Nicasia, Álamos, Don David Reserva, y más. Por otro lado, también se abrirá la oferta para espumantes de marcas como Mumm o Dilema.

adqwe
Algunos de los nombres disponibles son Rutini, Piattelli, Angélica Zapata, Luigi Bosca, Nicasia, Álamos y Don David Reserva

Precios

Los lotes oscilan entre los $ 3.673, con cuatro cajas de seis botellas de Cabernet Sauvignon cada una, y los $ 93.060, con 138 botellas de distintos vinos de calidad premium, una oportunidad única para intereses de todo tipo ya que tanto aficionados de estos productos como comercios del rubro pueden participar.

Se trata de ejemplares secuestrados por la Aduana en las localidades de Oberá y Bernardo de Yrigoyen de la Provincia de Misiones y serán más de mil las cajas a las que se podrá acceder en la subasta, dispuesta por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y realizada por el Banco Ciudad.

La puja se realizará el jueves 24 de junio entre las 12:00 y las 14:45 horas y quién desee participar deberá inscribirse en el sitio web del Banco Ciudad con 48 horas de antelación, es decir, que se podrá acceder hasta el martes 22 de junio a las 15:00 horas.

El depósito en garantía, el cual se paga al momento de ofertar, consta del 10% del precio base de subasta. Si se gana la puja, luego se pagará el monto final completo, sin embargo, si se pierde, ese dinero será devuelto.

La exhibición de la mercadería se realiza de manera virtual a través del portal de Subastas del banco, donde se pueden realizar consultas sobre los lotes a través de la opción ‘Preguntas'.

Se rematarán espumantes exclusivos a bajos precios
Se rematarán espumantes exclusivos a bajos precios

A tener en cuenta

No obstante, es preciso resaltar que ni la AFIP, ni la Aduana, ni el Banco Ciudad se encargan de los envíos de los lotes por lo que estos deberán ser retirados en la Provincia de Misiones, ya sea por el depósito de Oberá o el de Bernardo de Yrigoyen.

Finalmente, y tal como aclara el Banco Ciudad, "el loteo, valoración y fijación de base de los bienes a subastar es realizada por personal verificador dependiente de la Entidad Vendedora, el Banco de la Ciudad de Buenos Aires en su calidad de martillero deslinda toda responsabilidad respecto de la existencia, faltantes y/o estado de conservación de los mismos, y/o especificaciones técnicas detalladas en la descripción de los lotes que salen a la venta".

Temas relacionados