La fake news sobre Alberto Fernández que hizo pedir disculpas a Eduardo Feinmann

La fake news sobre Alberto Fernández que hizo pedir disculpas a Eduardo Feinmann
El periodista de La Nación + cayó en la trampa de la difusión de una noticia falsa que involucró al Presidente y tuvo que retractarse por redes sociales
Por iProfesional
11.05.2021 11.29hs Actualidad

Hace algunos días, en el programa que conduce en La Nación +, el periodista Eduardo Feinmann cuestionó con dureza al presidente Alberto Fernández por la difusión de una foto donde se lo ve al presidente junto a pilotos de Aerolíneas Argentinas sin usar barbijo ni cumplir con el distanciamiento social. 

En ese segmento, Feinmann realizó un fuerte descargo contra el jefe de Estado, pero ahora debió retractarse en sus redes sociales al tratarse de una fake news: "Pido mil disculpas", escribió el comunicador en su cuenta personal de Twitter.

El lunes por la noche el periodista Raul "Tuny" Kollmann subió un fragmento del diario donde salió publicada la foto original. En un extremo de la noticia se puede apreciar con claridad el siguiente texto: "Alberto F. llegó a Barajas (…) El candidato a presidente regresaría a Buenos Aires el domingo 8 de septiembre cuando ya habrá comenzado la campaña electoral de cara a las elecciones generales".

Feinmann realizó un fuerte descargo contra el presidente, pero ahora debió retractarse en sus redes sociales al tratarse de una fake news
Feinmann realizó un fuerte descargo contra el presidente, pero ahora debió retractarse en sus redes sociales al tratarse de una fake news

"Eduardo Fakemann"

La publicación de Kollmann causó una avalancha de mensajes en la cuenta de Eduardo Feinmann, responsabilizando por crear y difundir una fake news. Mientras algunos usuarios de Twitter se debaten acerca si se trató de un acto deliberado o un error involuntario por parte del periodista, otros se dedicaron a llamarlo por un particular apodo: "Eduardo Fakemann".

En su programa de C5N, Pablo Duggan había explotado contra el periodista de LN+. "No saben hacer una crítica muy estructurada con motivos válidos, mira que este gobierno tiene un montón de cosas para criticarle, pero tienen la necesidad de inventar mentiras, falsedades, etc.", disparó el conductor de Buenos Vecinos por Radio 10, indignado por la situación.

Ahora Eduardo Feinmann debió retractarse en sus redes sociales por la publicación de la imagen. "Ayer mostré esta foto. Era del 2019. No era del actual viaje presidencial. Pido mil disculpas a los pilotos de Aerolíneas Argentinas y al Presidente Alberto Fernández", escribió el periodista. En menos de una hora de su publicación ya hay más de cien respuestas.

En el marco de la gira que realiza por Eurorpa, el presidente Alberto Fernández se entrevistó este martes en España con el rey Felipe VI y su par de ese país, Pedro Sánchez.   

El mandatario argentino fue recibido en primer lugar por el monarca en el Palacio de la Zarzuela y luego realizará una declaración conjunta con el presidente Sánchez en el Palacio de la Moncloa, donde almorzó. Además recibió el apoyo español en la renegociación de la deuda con el FMI.

La gira continúa esta tarde por Francia, donde el Presidente argentino se entrevistará con Emmanuel Macron.