Sorpresivo anuncio: Elon Musk reveló que tiene síndrome de Asperger

Sorpresivo anuncio: Elon Musk reveló que tiene síndrome de Asperger
El fundador de Tesla sorprendió con esta confesión en su monólogo en el programa "Saturday Night Live". Mirá el video donde hace la revelación
Por iProfesional
09.05.2021 11.22hs Actualidad

La última edición del programa Saturday Night Live, uno de los más longevos de la televisión americana, contó con dos rostros más que conocidos por el público como invitados: Elon Musk y Miley Cyrus. 

La gran sorpresa la dio el fundador de Tesla con su monólogo inicial al revelar, nada más empezar, que padece síndrome de Asperger, algo que hasta ahora era un dato desconocido sobre su biografía.

Saturday Night Live es un programa nocturno que se caracteriza por la comedia, entrevistas y actuaciones musicales. Existen espacios fijos de humor donde se desarrollan sketches, como los que protagoniza Pete Davidson, exnovio de Ariana Grande y actual pareja de la protagonista de Los Bridgerton, Phoebe Dynevor.

Elon Musk, reveló que tiene padece síndrome de Asperger
Elon Musk, reveló que tiene síndrome de Asperger

Otra de las partes más esperadas del espacio es la participación de sus estrellas invitadas, que suelen anunciarse con anterioridad en las redes sociales para ir generando expectación. Esta semana SNL ha contado con la cantante Miley Cyrus y con el empresario billonario Elon Musk.

La gran sorpresa la ha dado el fundador de grandes compañías como Tesla, Neuralink y SpaceX con su monólogo de presentación. Bajo un manto de aplausos, el empresario apareció en escena vistiendo un traje negro y denotando algo de nervios con su expresión corporal. A los pocos segundos de iniciar su parlamento, se confesó ante la audiencia revelando la enfermedad que padece.

"Estoy haciendo historia esta noche, al ser la primera persona con Asperger en oficiar de presentador en 'SNL'... o al menos el primero en admitirlo", comentó como si nada, desatando la risa entre el público por la coletilla añadida a su revelación.

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que pertenece al espectro del autismo y que tiene diversas afectaciones como la comunicación verbal y no verbal, resistencias para aceptar los cambios, en la interacción social recíproca o inflexibilidad de pensamiento.

A pesar de lo que muchos puedan pensar, el síndrome de Asperger no resulta limitante y prueba de ello es la cantidad de personajes famosos que han desarrollado sus actividades profesionales sin problema. Anthony Hopkins, Steven Spielberg, Andy Warhol, Keanu Reeves o Greta Thunberg, entre otros, son algunas de las celebridades que, al igual que Elon Musk, padecen este trastorno y que han tenido éxito en sus campos. 

Las 7 recomendaciones de productividad de Elon Musk

  1. Las reuniones excesivas son la plaga de las grandes empresas y casi siempre empeoran con el tiempo. Eliminen todas las reuniones grandes, a menos que estén seguro de que están aportando valor a todos, en cuyo caso háganlas muy breves.
  2. Desháganse también de las reuniones frecuentes, a menos que se trate de un asunto extremadamente urgente. La frecuencia de las reuniones debería disminuir rápidamente una vez que se resuelva el asunto urgente.
  3. Salgan de una reunión o dejen una llamada tan pronto como sea obvio que no se está agregando valor. No es de mala educación irse, es de mala educación hacer que alguien se quede y pierda el tiempo.
  4.  No utilice siglas o palabras sin sentido para objetos, software o procesos en Tesla. En general, cualquier cosa que requiera una explicación inhibe la comunicación. No queremos que la gente tenga que memorizar un glosario solo para trabajar en Tesla.
  5. La comunicación debe viajar por el camino más corto necesario para realizar el trabajo, no a través de la "cadena de mando". Cualquier gerente que intente hacer cumplir la comunicación de la cadena de mando pronto se encontrará trabajando en otra parte.
  6. Una fuente importante de problemas es la mala comunicación entre departamentos. La forma de solucionar esto es permitir el libre flujo de información entre todos los niveles. Si, para hacer algo entre departamentos, un colaborador individual tiene que hablar con su gerente, quien habla con un director que habla con un vicepresidente, que habla con otro vicepresidente, que habla con un director, que habla con un gerente, que habla con alguien que hace el trabajo real, entonces sucederán cosas súper tontas. Debe estar bien que las personas hablen directamente y para que suceda lo correcto.
  7. En general, elijan siempre el sentido común como guía. Si seguir una "regla de la empresa" es obviamente ridículo en una situación particular, de modo que sería una gran caricatura de Dilbert, entonces la regla debería cambiar.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído