Más artículos

Las desgarradoras palabras de Guillermo Coppola tras la muerte de Diego Maradona

Las desgarradoras palabras de Guillermo Coppola tras la muerte de Diego Maradona
El histórico representante del Diez se conmovió hasta las lágrimas al enterarse de la noticia de su fallecimiento. "Prefiero no creerlo", afirmó
Por iProfesional
25.11.2020 18.07hs Actualidad

Guillermo Coppola fue quien acompañó a Diego Maradona en la etapa más gloriosa como jugador. Sin embargo su relación trascendió por mucho el tradicional vínculo futbolista - representante.

Desde el primer día de su vínculo, en junio de 1985, los unió el fútbol. Si bien su amistad parecía indestructible en esa época, en los últimos años su relación se quebró. Aunque el ex representante siempre dejó en claro que su cariño por Diego era incondicional.

"Prefiero no creerlo" comentó Coppola sobre Maradona

El histórico representante del ex futbolista se quebró al aire al hablar sobre su fallecimiento en el programa "Intratables" que conduce Jorge Rial.

Entre lágrimas, Coppola afirmó que prefiere "no creerlo" y que prefiere guardar "los buenos recuerdos".

"Me quedo con los buenos recuerdos. Yo prefiero ese Diego que era alegre, con el que nos divertimos, la pasamos bien, lloramos y sufrimos", aseguró Coppola.

Maradona y Coppola, socios y amigos.
Maradona y Coppola, socios y amigos.

Y agregó: "Tiraron mucho de la cuerda, mucho mucho tiraron de la cuerda. Estoy destruido, no quiero ni pensar, prefiero no creerlo".

Por último, comentó: "Prefiero quedarme con ese Diego, que nos divertimos, que la pasamos bien".

Coppola había advertido sobre la salud de Diego

Semanas atrás, el manager de Diego Maradona desde 1985 a 2003 afirmaba que si él hubiera estado en su entorno actual no lo habría llevado al homenaje que se le realizó en la previa del partido entre Gimnasia y Esgrima aquel 30 de Octubre por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Coppola criticó al entorno actual de Maradona.
Coppola criticó al entorno actual de Maradona.

"El tema es cuando tenga el alta. Lo positivo es que están acondicionando su casa para que cuando regrese cuente con su desintoxicación de sus órganos, están ajustando el motor", había señalado Coppola sobre la operación de Maradona por un hematoma subdural.

Por último, el empresario argumentó: "La imagen del viernes de Diego no la quiero volver a ver. A toda la familia mía le llamó la atención, incluso el día que volvió a La Bombonera le pasó algo similar. Él encima tenía que ganarle a Boca, que peleaba por salir campeón, para salvarse del descenso".

La despedida de su abogado, Matías Morla

El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, despidió este miércoles al ídolo con un mensaje en Twitter a minutos de que se conociera la noticia de su muerte por un paro cardiorrespiratorio.

"Nos veremos pronto, amigo. Hasta siempre Comandante. Te voy a extrañar", publicó.

El letrado mantenía una amistad cercana con el ex futbolista desde hace años y era una de las voces más escuchadas de su círculo íntimo.

Dos semanas atrás, Morla había enviado una advertencia para los curiosos y para aquellos medios que invadieron con drones el espacio aéreo del barrio San Andrés, donde Diego pasó sus últimos días.

El abogado pidió entonces "privacidad" para el entrenador de Gimnasia y amenazó con iniciar "acciones legales" contra los intrusos.

Maradona había sido operado hace poco menos de tres semanas y realizaba su rehabilitación en la quinta donde falleció
Maradona había sido operado hace poco menos de tres semanas y realizaba su rehabilitación en la quinta donde falleció

En la mira de la familia

Unas semanas antes, el día de su cumpleaños número 60, el abogado había saludado a Diego con emotivas palabras por su cumpleaños: "Cuando empezamos esta aventura juntos fue la relación de un abogado con la figura más importante del mundo. Hoy sos mi amigo, mi hermano de la vida y todo fue gracias a tu humildad y grandeza".

"Gracias por todos estos años compartidos, por enseñarme día a día, por permitirme cumplir mi sueño. Te deseo un feliz cumpleaños y toda la felicidad del mundo porque es lo que vos te merecés. Diste todo por tu país, por tu familia, por tus amigos y el mejor deseo de los que te queremos bien es que tengas la mejor de las vidas. Te quiero mucho, amigo", remató.

Maradona murió de un ataque cardíaco a la edad de 60 años
Maradona murió de un ataque cardíaco a la edad de 60 años

La muerte del astro

Maradona murió este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde se había instalado días atrás luego de la operación en la cabeza a la que fue sometido por un hematoma subdural. El 30 de octubre había cumplido 60 años.

El futbolista falleció cerca del mediodía luego de que los médicos que lo asistieron intentaran reanimarlo sin éxito.

En los últimos días, su familia y entorno habían notado al ídolo "muy ansioso y nervioso", por lo que se había reflotado la idea de trasladarlo a Cuba para su rehabilitación, donde ya había pasado unos años luchando contra su adicción a la cocaína.

Temas relacionados