Más artículos
Un aeropuerto ofrece vuelos "a ninguna parte" y es furor: hay 7.000 interesados

Un aeropuerto ofrece vuelos "a ninguna parte" y es furor: hay 7.000 interesados

Un aeropuerto ofrece vuelos "a ninguna parte" y es furor: hay 7.000 interesados
Se trata de una nueva experiencia para viajeros que están ansiosos por subirse a un avión y no pueden. Cómo es la insólita propuesta
Por iProfesional
09.07.2020 15.32hs Actualidad

El aeropuerto internacional de Taipei decidió crear una nueva experiencia para los viajeros hambrientos por volar que se encuentran sin posibilidades de hacerlo debido a la pandemia global por el nuevo coronavirus. Un total de 180 personas fueron elegidas para ser parte de un tour internacional en tres "vuelos".

Se registran, pasan la seguridad, abordan el avión y se sientan con destino a ningún lado porque la aeronave nunca despega.

A principios de junio el aeropuerto de Taipei Shongshan comenzó a ofrecer en su página de Facebook una interesante experiencia de viaje y recibió más de 7.000 personas interesadas en participar en el vuelo sin ningún destino.

Un total de 180 personas fueron elegidas al azar para los primeros tres vuelos, cada uno con 60 personas a bordo, y las fechas elegidas fueron el 2, 4 y 7 de julio. La experiencia tuvo tan buena acogida entre los taiwaneses, que el principal aeropuerto decidió realizar más vuelos falsos en las próximas semanas.

La propuesta recibió más de 7.000 personas interesadas en participar en el vuelo sin ningún destino

Una vez que pasaron las revisiones de seguridad, los pasajeros se reunieron en la puerta de embarque y esperaron para poder abordar el Airbus A330 de China Airlines, la principal aerolínea de Taiwán que es diferente de la aerolínea china Air China, que los llevaría a ningún lado.

Todos los participantes en el vuelo sin destino, pasajeros y asistentes, tuvieron que practicar distanciamiento social y usar mascarillas protectoras de manera obligatoria para reducir al máximo cualquier posibilidad de contagio, según informó el sitio Yahoo Finanzas.

Una acción de marketing

El aeropuerto de Taipei, con vuelos a varios destinos internacionales, decidió realizar esta experiencia para mostrar las renovaciones realizadas en las instalaciones para mejorar la seguridad y exhibir los cambios realizados en aras de prevenir el contagio de la COVID-19.

Todos los participantes en el vuelo sin destino tuvieron que practicar distanciamiento social y usar mascarillas

Después de permanecer por un rato, bajaron del avión en el mismo aeropuerto y "reingresaron" al país a través de inmigración y aduanas.

La aerolínea organizó con su personal una limpieza y desinfección exhaustiva de la aeronave usada, con el fin de capacitar a otros empleados de la misma compañía sobre los procedimientos a seguir en caso de epidemias y mostrar de paso a los usuarios los esfuerzos que realizan para prevenir mayores contagios de la COVID-19.

Durante el vuelo a ningún lado, los pasajeros del supuesto tour al extranjero no recibieron alimentos durante el tiempo que estuvieron en la aeronave, pero pudieron cenar algo rápico en uno de los restaurantes del aeropuerto.

"Me sentía un poco deprimida porque no podía ir a ningún lado este verano, asó que estoy agradecido por este tipo de cosas, parece que será un buen recuerdo para mi familia", "Quiero irme de vacaciones, pero todavía estoy preocupado por volar con mis hijos pequeños. Esto parece una buena idea" y " Esto suena como una gran promoción para el aeropuerto", fueron algunas de las reacciones de las personas que abordaron uno de los tres vuelos a ningún lado.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Temas relacionados
Lo más leído
Más sobre Actualidad