Más artículos
Una enfermera mostró cómo se propagan los gérmenes incluso con guantes y es furor

Una enfermera mostró cómo se propagan los gérmenes incluso con guantes y es furor

Una enfermera mostró cómo se propagan los gérmenes incluso con guantes y es furor
En medio de la pandemia de coronavirus, una enfermera mostró con qué facilidad se pueden propagar los gérmenes, incluso cubriéndose las manos
07.04.2020 09.46hs Actualidad

Molly Lixey se volvió muy popular en las últimas horas después de que, en plena pandemia de coronavirus, hiciera un detallado video sobre cómo se pueden propagar los gérmenes incluso teniendo guantes puestos.

Para explicar, la enfermera usó un par de guantes médicos y pintura exponiendo así lo que ocurre con la contaminación cruzada de gérmenes en los supermercados durante la pandemia de coronavirus.

Cuidado sanitarios

La pandemia se cobró miles de víctimas a nivel mundial y a pesar de las medidas preventivas que tomaron los gobiernos al respecto como por ejemplo la cuarentena obligatoria o el distanciamiento social, es importante tener en cuenta que los gérmenes se propagan con facilidad si no se toman los recaudos correspondientes.

Por este motivo, la enfermera oriunda de Michigan hizo este video después de ver a muchas personas en público usando guantes como si fuera la salvación frente al enemigo invisible que azota a la humanidad, cuando en realidad no es así.

Aunque dice que está bien utilizar este recurso, advirtió sobre los peligros de la contaminación cruzada, lo que resulta en que muchas personas bien intencionadas se expongan involuntariamente a las bacterias aún usando guantes.

Un ejemplo contundente

Para eso, recreó una visita al supermercado, limpiando su carrito con desinfectante para reducir el riesgo de contraer gérmenes de compradores anteriores al comienzo. Así, sumerge su mano en un plato de pintura verde, que representa los gérmenes, que ahora han sido transferidos de un producto en la tienda a su guante.

Mostrando los gérmenes ahora en sus manos, que se pueden transmitir fácilmente a todo lo que toca cuando llega a casa, Molly explica: "Esto se llama contaminación cruzada. No tiene sentido usar guantes si no vas a lavarte las manos cada vez que tocas algo. Haz lo que sea que te haga sentir seguro, pero recuerda que hay algo de ciencia aquí". Contundente.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Actualidad