Más artículos

ANMAT prohibió la comercialización de los insecticidas Fuyi y Raid

ANMAT prohibió la comercialización de los insecticidas Fuyi y Raid
Se detectó que al pulsar la válvula de aplicación del producto, en algunas de las unidades se pierde contenido y éste puede tomar contacto con la piel
18.02.2020 08.18hs Actualidad

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), determinó el retiro preventivo de comercialización de los insecticidas marcas Fuyi y Raid.

Informó mediante un comunicado oficial que la compañía S.C Johnson & Son "se encuentra realizando el retiro voluntario preventivo del mercado de los siguientes productos":

Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca Fuyi (RNPUD N° 0250558).
Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca Fuyi Sin olor (RNPUD N° 0250559).
Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca Raid (RNPUD N° 0250568).
Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca Raid Sin olor (RNPUD N° 0250570).

Esta medida se debe a que se detectó que en algunas unidades de estos productos, al pulsar la válvula de aplicación se presenta pérdida de contenido hacia el exterior del envase pudiendo tomar contacto con la piel.

"Dicho desvío afecta a todos los lotes fabricados y comercializados de estos cuatro productos", aclaró el organismo de control. 

En ese marco, recomendó "abstenerse de adquirir los productos insecticidas mencionados y, en caso de poseer alguna de las unidades que presente la falla descrita, evitar su uso".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar